Alejandra Chávez NOTICIAS

Con la llegada de las festividades de la Virgen de Guadalupe, Navidad, Año Nuevo y Reyes, la cifra de accidentes vehiculares aumenta un 20% a comparación de otras temporadas del año, esto debido a la irresponsabilidad de los conductores que no respetan el reglamento de vialidad y conducen en estado de ebriedad, exceso de velocidad y usando el uso del celular.
Adrian Orlando Hernández Trinidad, Coordinador General Operativo de Tránsito en Tuxtla Gutiérrez, señaló que durante estas festividades los días de mayor atención por accidentes de tránsito son el 24 y 25 de diciembre, así como el 31 de diciembre y primero de enero, donde se atienden de hasta 20 accidentes al día.
Los accidentes de tránsito en su mayoría, se originan cuando los conductores, mezclan la conducción de un vehículo luego de la ingesta de alcohol mezclando con el exceso de velocidad; la mayoría de los accidentes de alto impacto, aquellos que cobran la vida de personas se dan bajo esta mezcla, por ello evitarlo reduce riesgos, indicó el Coordinador de Tránsito.
Para esta temporada vacacional o puentes vacacionales es importante antes de conducir revisar los niveles de aceite, de agua, liquido de freno, revisar que las mangueras no están muy quemadas o en mal estado, cables pelados que al momento de hacer tierra puedan provocar un corto circuito y que derive en el incendio del vehículo, indicó el Coordinador de Tránsito.
También señaló que manejar a la defensiva, respetando los niveles de velocidad es de suma importancia pues puedes evitar accidentes. Estas señales están analizadas de acuerdo a la zona donde transitas, para regular y canalizar el tránsito de vehículos y peatones, así como proporcionar información acerca de los riesgos que se podrían presentar en la zona y que estas señales te posibiliten realizar maniobras que eviten accidentes.
Estos accidentes vehiculares comienzan a reducirse después del 06 de enero, en donde la población ya se encuentra en casa o en camino para la normalización de sus actividades diarias.
PIE DE FOTO:
Con la llegada de las festividades de la Virgen de Guadalupe, Navidad, Año Nuevo y Reyes, la cifra de accidentes vehiculares aumenta un 20% a comparación de otras temporadas del año.
Foto: Alejandra Chávez
