Realizan recorridos por las carreteras, colonias, calles y ejidos para prevenir y descartar posibles accidentes
Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

En respuesta a la llegada del frente frío número 11 y las condiciones climáticas adversas asociadas, los elementos de Protección Civil en Salto de Agua han realizado recorridos por las carreteras principales, colonias, calles y ejidos de la cabecera municipal, donde el objetivo de acuerdo con las autoridades, es prevenir y descartar posibles accidentes, así como eliminar obstáculos como árboles o ramas caídas sobre la cinta asfáltica que puedan poner en peligro el paso vehicular.
Durante el recorrido en el tramo carretero Salto de Agua – Cenobio Aguilar, se encontró un árbol caído que obstruía el paso vehicular. Los equipos de Protección Civil actuaron de inmediato para retirarlo, restableciendo la libre circulación y eliminando posibles riesgos para los conductores.
En la altura de Dos Ríos, en el mismo tramo carretero, se detectó un encharcamiento y deslave que generaban peligro, los elementos de PC han procedido a acordonar la zona, tomando medidas preventivas para evitar incidentes y garantizar la seguridad de la comunidad en esta situación de riesgo.
De acuerdo con el titular del área, se invita a la población a estar atenta a las indicaciones de Protección Civil, tomar precauciones adicionales al transitar por estas áreas afectadas y reportar cualquier situación de emergencia que puedan encontrar, ya que las fuertes lluvias ocasionadas por el fenómeno meteorológico podrían continuar para este miércoles.
PIE DE FOTO:
Los elementos de Protección Civil en Salto de Agua han realizado recorridos por las carreteras principales.
Foto: Miguel Quiroz