El director general del COBACH detalló que se han regularizado varias cosas en esa institución educativa entre ellas las plazas de directores
Luis Vallejo NOTICIAS

Jorge Luis Escandón Hernández, director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) señaló que algunos de los directores sostienen un plantón en las oficinas centrales “quieren estar eternos en el cargo”.
Detalló que entre las cosas que se han regularizado en el COBACH está la situación de las plazas de directores, para las cuales todos los aspirantes deberían de concursar desde el 2013, o bien a partir del 2019 se podía acceder a ellas por medio de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).
“Dice La ley que todos los docentes que ostentan un cargo dentro del colegio de bachilleres con 19 horas y mínimo de haber ejercido el cargo de dos años tienen derecho a escalar o a una recategorización en este caso para hacer llegar a ser directores esto no ha ocurrido” sostuvo.
Precisó que la ley indica que aquellos maestros que accedieron al puesto de director al término de cuatro años deben ser sometidos a una evaluación y si el director está cumpliendo se le otorgan otros cuatro años y máximo son ocho años como director y luego regresas a dar sus clases de manera normal.
“Lo que ha sucedido es que tenemos directores que no cumplieron con esta ley y que tienen ya más de 20 años en esos espacios y se quieren meter y no quieren ya regresar a su plaza de maestro” aseveró Escandón Hernández.
Agregó que han sostenido varias mesas de negociación con los directores que se encuentran en plantón, sin embargo, estos se niegan a retirarlo aún cuando les han ofrecido vacantes en puestos administrativos.
“Retiramos a tres compañeros directores que no cumplían con esta parte y dimos por terminado el contrato de cada uno de ellos, pero hay entre 20 y 30 más o menos directores que no han llegado sus planteles durante tres meses, y sin embargo le hemos mantenido su salario, todas sus prestaciones, precisamente para para no socavar esa parte de su economía pero ya está llegando el momento que tenemos que tomar decisiones al respecto” sentenció.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Señaló que han sostenido varias mesas de negociación con los directores que se encuentran en plantón, sin embargo, estos se niegan a retirarlo.
