Este martes las autoridades instalarán una mesa de negociación con la comunidad
Jhonatan González NOTICIAS

Este lunes se cumplieron dos días de que familiares de los ocho policías que permanecen retenidos desde el pasado jueves 12 de octubre en la localidad de Frontera Corozal municipio de Ocosingo, mantienen bloqueado el Libramiento Sur frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC).
En este sentido, Edilberta Vázquez Pérez hermana de uno de los elementos policiacos, explicó que este martes se instalará nuevamente una mesa de negociación, donde las autoridades presentarán los documentos para acreditar que los uniformados son parte de la corporación estatal.
“Sería mañana por la tarde y esperando que ya por fin podamos tener solución y que nuestro familiar esté con nosotros, en sí la información ha sido muy poca, ayer una vez por la tarde nos dieron información de los que se iba avanzando porque la información ha sido nula. Por lo que hicimos en días anteriores no nos daban información”, puntualizó.
Relató que horas antes de que sucediera la retención tuvo comunicación con su hermano vía telefónica, quien le dijo que ya no estaba comisionado en Nueva Palestina sino que lo mandaron a Frontera Corozal, sin embargo la preocupación los invade, debido a que algunos elementos tienen un padecimiento y requieren de medicamentos.
“Sabemos que hay un elemento que tiene problemas de salud y pues aquí nos dijeron que no tenían conocimiento y que van a tratar de averiguar para que le hicieran llegar los medicamentos, es todo lo que sabemos”, apuntó.
Vázquez Pérez explicó que hasta el momento no tienen conocimiento si los ochos elementos policiacos están bien, ya que no cuentan con fotos ni llamadas, únicamente que nadie se ha podido acercar.
“Son conflictos políticos y por eso se pide que el gobierno federal se acerque a negociar. No tenemos la certeza que realmente sean las personas de la comunidad que tienen a nuestros familiares, les quitaron pertenencias y armas”, señaló.
Mientras tanto los familiares continuarán con el bloqueo sobre el Libramiento Sur de la capital chiapaneca, hasta que los ochos policías sean liberados.
Pie de foto:
Los familiares de los retenidos desconocen el estado en el que se encuentran.
Foto: Jhonatan González