María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Los constantes bloqueos que se viven en el municipio de Oxchuc, han tomado como rehén los tramos carreteros y la señal telefónica e internet.
En los últimos 15 días se han registrado constantes fallas en la señal telefónica y de internet, dejando incomunicados a los municipios de Tila, Yajalón, Chilón, Ocosingo y Altamirano. Esto ha provocado un retroceso en la educación, y el rezago económico de algunos negocios, quienes ocupan la telefonía celular para vender, como el caso de Moto mandaditos, Cibers, Casetas de Telefonía, y establecimientos de comida.
Padres de familia solicitaron la intervención de las autoridades para resolver la situación, mencionando que no se puede permitir que un grupo de inconformes además de tomar las carreteras, derriben antenas de señal telefónica, puesto esto ha perjudicado al estudio de los alumnos, en especial los de las universidades, quienes tienen un lapso de tiempo para poder subir sus tareas y ante la falta de señal, no han podido avanzar.
Miriam Hernández, trabajadora del Centro de Telefonía Telcel, explicó que no existen garantías para ingresar al municipio de Oxchuc y arreglar la antena telefónica, por qué han sido amenazados de ser secuestrados para ejercer presión ante el gobierno.

PIE DE FOTO:
Los constantes bloqueos que se viven en el municipio de Oxchuc, han tomado como rehén los tramos carreteros y la señal telefónica e internet
Foto: María Moreno