Luis Vallejo NOTICIAS

Un grupo de habitantes de la colonia Unidad Antorchista ubicada en la zona Poniente Sur de la capital chiapaneca se manifestaron la mañana de ayer frente al palacio de gobierno para denunciar la presunta extorsión por parte de miembros de la organización Antorcha Campesina y demandar las escrituras de sus predios.
Detallaron que los líderes de esa organización se han dedicado a sangrarlos con cuotas constantes ya que, desde hace 16 años con el apoyo del gobierno se adquirió este predio ubicado a un costado del nuevo Libramiento Sur, el cual se adjudicó uno de los líderes de nombre Alejandro Nájera.
“Es por ello que, la escritura global, está a nombre de este líder además de que, la organización no ha permitido el ingreso de maestros, de servicios a este lugar, sin embargo, en este tiempo, han estado pidiendo cuotas a los colonos que van desde los 700 hasta los mil 700 pesos”, expuso uno de los manifestantes.
Por este motivo más de 500 familias optaron por separarse de Antorcha Campesina y comenzar los trámites para obtener una escritura individual, sin embargo, los líderes de esa organización han intervenido, entre ellos la ex diputada Rosa Netro, para que estos documentos oficiales no sean entregados.
“Son 16 años de calvario que hemos pasado con estos líderes de Antorcha Campesina, a cada rato han pedido cooperación, y ese dinero va para su bolsa, se lo quedan, nunca para beneficio de este lugar”, sostuvieron.
En ese sentido, los quejosos indicaron que ya están cansados de mantener a esta agrupación de probables delincuentes, por ello, ya es momento de ponerles un alto, y hay familias que han decidido ya no dar estas cooperaciones.
Lamentablemente, por este motivo han sido amenazados, “nos han dicho que nos van a quitar nuestras viviendas, los que estamos protestando por nuestras escrituras, dicen que nos van a correr”.
“Por ello hacemos este llamado a las autoridades estatales para que atienda esta demanda, entregue las escrituras y saque a estos delincuentes de la colonia”, dijeron para finalizar.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Los habitantes de Unidad Antorchista piden a las autoridades una pronta solución.