Los ejidatarios señalaron que no cederán y actuarán para evitar que sea la fuerza pública la que detenga este movimiento

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ejidatarios y habitantes de las diversas comunidades y de los 11 barrios de la cabecera municipal, reiteraron su postura de no levantar el bloqueo hasta que el Congreso del Estado no emita una respuesta favorable y destituya al Síndico Concejal Gabriel Montoya Oseguera.
Durante la tarde de este domingo 01 de octubre, ejidatarios reportaron la presencia de fuerzas policiales sobre la entrada Altamirano – Comitán, a la altura de la base de la SEDENA.
Los ejidatarios hablaron de que los elementos Policiacos, vienen con instrucciones de realizar un posible desalojo, sin embargo señalaron que ellos no cederán rápidamente y actuarán para evitar que sea la fuerza pública que detenga este movimiento.
Por lo que atravesaron árboles en el tramo Ocosingo – Altamirano – Comitán, para evitar el ingreso de fuerzas policiacas.
Mencionaron que en Altamirano existe un gobierno narcisista que intenta callar al pueblo y para eso ocupa a fuerzas federales y estatales. Aun cuando el gobierno debería escuchar al pueblo.

PIE DE FOTO:
Ejidatarios y habitantes reiteraron su postura de no levantar el bloqueo hasta que el Congreso del Estado destituya al Síndico Concejal.
foto. María Moreno