María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Altamirano.- Como era de esperarse el Consejo Municipal de Altamirano inicia una controversia entre ejidatarios y el Movimiento 14 de Agosto.
El pasado domingo 17 de septiembre, un grupo de personas ingresaron a la Unidad Deportiva para causar destrozos a una ambulancia, robar radios de comunicación y equipos y posteriormente vandalizaron las oficinas de Protección Civil y Deportes. Todo esto para luego darse a la tarea de culpar al ejido de Altamirano y señalar a Rogelio Hernández como el responsable.
A través de un comunicado el ejido dio a conocer que en todo momento desde que inició este movimiento se ha mantenido el respeto hacia los ciudadanos y a las instituciones, prueba de ello fue que desde que cerraron la Presidencia Municipal y el DIF se llegó por acuerdo evitar que los ejidatarios ingresarán a la presidencia, todo aquel que brincara este acuerdo sería llevado a los separos y castigados conforme a las costumbres, de igual forma señalaron que desde la última marcha se evitó culminar en el parque por temor a que hubiera algún involucrado quien iniciará con destrozos.
Y es que mediante una ronda de vigilancia la noche de este domingo ejidatarios captaron a jóvenes que se encontraban en la rotonda saliendo de la Unidad Deportiva ingresaron por el barrio Los pinos para luego darse a la huida recalcaron que aunque la camioneta que ellos traían para realizar este recorrido de vigilancia intentó darles alcance no pudieron ya que estos jóvenes que viajaban a bordo de motocicletas emprendieron la huida velozmente. Se logró identificar a uno de estos jóvenes quién opera para el Movimiento 14 de Agosto y del Consejo municipal.
Los ejidatarios señalaron que hasta el momento ellos han mantenido total calma y se han dirigido a las autoridades con respeto y enfatizaron que el consejo está tratando a toda costa de desprestigiar este movimiento porque en varias ocasiones han intentado crear oficinas en las comunidades de Altamirano sin embargo los habitantes les han dado la espalda porque no han cumplido con los compromisos pactados y el desarrollo no se ha visto solo fue un año en el que realizaron los trabajos y entregaron a medias algunas obras por lo demás solo han intentado tapar el trabajo para comprobar gastos.
Es clara la desesperación de Gabriel Montoya Oseguera quien se le ha salido de las manos está situación.

PIE DE FOTO:
Jóvenes a bordo de motocicletas causaron destrozos en una ambulancia
Foto: María Moreno