Luis Vallejo NOTICIAS
Integrantes del Consejo Interreligioso del Estado de Chiapas, dieron a conocer que, actualmente integrantes de diferentes iglesias han tenido que abandonar su servicio pastoral por la creciente inseguridad.
Francisco Javier Napabé Chanona, Presidente de dicho Consejo, señaló que, el trabajo de la iglesia es complejo, como siempre son portadores de la paz y bien común para la sociedad, lamentablemente los hechos que acontecen en zonas como los Altos de Chiapas, Costa, Centro, Fronteriza, entre otras, han alcanzado a todos los sectores.
Agregó que, en este panorama la sociedad civil tiene que unirse para exigir un alto a las injusticias que prevalecen en la entidad, pero también a las autoridades tomar cartas en el asunto.
“Tal parece que para muchos actores políticos les importa más el tema electoral, pero nosotros tenemos mediante nuestro voto el poder de decidir quién nos gobierna. Hemos visto que, en tiempos electorales la violencia se incrementa, incluso, candidatos han perdido la vida, son perseguidos, son tiempos violentos”, sostuvo.
Dijo que, este consejo tiene presencia a través de las iglesias, en varios municipios del estado, y tienen la facultad de intervenir en diferentes situaciones.
“Muchos de los compañeros tienen el valor de permanecer en estos lugares considerados focos rojos, pero otros también, han salido, renunciado a estos ministerios por la inseguridad lamentablemente, y eso se debe por el temor, por poner la seguridad de la familia, lo cual no es malo”, expuso.
Asimismo, comentó que hasta el momento no han tenido un ataque directo contra alguno de los integrantes de las iglesias que congregan, pero sí por otras razones como la intolerancia religiosa.
“El tema de la inseguridad es complejo, tiene como 5-6 años que se recrudeció este tema, por ello es necesario que las autoridades tomen las riendas del estado”, dijo para finalizar.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Indicaron que hasta el momento, no han tenido un ataque directo contra algún integrante de las iglesias que congregan.