Les están cobrando presuntamente 70 dólares para poder pasar, llevan decenas de niños que caminaban bajo temperaturas a 32 grados centígrados
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Un tercer grupo de migrantes venezolanos, peruanos y colombianos, que estuvo esperando unos 5 días la atención de las autoridades de migración, salieron desesperados caminando.
El migrante de Venezuela, Adrián Quintana, denunció que la corrupción, no los dejan avanzar para poder transitar y avanzar a la Frontera Norte.
Destacó que en Ciudad Hidalgo, les están cobrando presuntamente 70 dólares para poder pasar “para nosotros que venimos en la cola, se está convirtiendo en un círculo vicioso y no nos dejan pasar a nosotros”
Esta caravana de personas sudamericanas, diferente a los dos anteriores, llevaban decenas de niños que caminaban bajo temperaturas a 32 grados centígrados.
Son 50 kilómetros desde los límites de México con Guatemala hacía Tapachula, únicamente custodiados por una unidad de la Guardia Nacional y de la policía estatal de tránsito del estado.
La mayoría de los migrantes que van caminando, solicitan ayuda a las personas, porque los tramos de la carretera son demasiado largos, por lo que se les termina el agua.
Algunas madres de familia de Venezuela, llevan a sus hijos sobre sus hombros, otros jalandolos y otros avanzan como pueden debido a que caminan apresurados para poder llegar a Tapachula.
Otro grupo de unos 500 migrantes deambula en los alrededores del paso del “Coyote”, en el centro del municipio y colonias cercanas a la franja fronteriza.
PIE DE FOTO:
Un grupo de migrantes que estuvo esperando unos 5 días la atención de las autoridades de migración, salieron desesperados caminando.
Foto. Sergio García