Han expuesto que no buscan permanecer en esta zona fronteriza, porque no hay las condiciones humanas ni servicios públicos

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Cientos de migrantes venezolanos, se encuentran en espera de ser atendidos por autoridades del gobierno de México a unos cuantos metros del río Suchiate y el paso del “Coyote”, sin que tengan respuesta de momento.
Los migrantes han expuesto que no buscan permanecer en esta zona fronteriza, porque no hay las condiciones humanas, servicios públicos y dejan una mala imagen para las personas, pero es la autoridad migratoria quien no los atiende.
Algunos extranjeros venezolanos, han decidido caminar solos, en grupos o en caravanas, pero han sido regresados nuevamente a la franja fronteriza, sin que les agilicen o resuelvan sus documentos las autoridades migratorias que se mantienen al interior de una casita.
En el bordo del río Suchiate, en la ribera, en los negocios o incluso en los alrededores de Ciudad Hidalgo, se pueden ver a decenas de personas que han llegado en los últimos días para cruzar territorio nacional.
Solo en la carretera Ciudad Hidalgo-Tapachula, hay alrededor de 4 puntos de aseguramientos, más las unidades que circulan por toda la carretera federal, para contener a los migrantes para evitar que lleguen a Tapachula.
Sin embargo, los migrantes buscan la manera de salir de la frontera y llegar hasta Tapachula, debido a la lentitud en los trámites y procesos que a veces hacen las autoridades migratorias.

PIE DE FOTO:
Cientos de migrantes venezolanos, se encuentran en espera de ser atendidos por autoridades del gobierno de México.
Foto: Sergio García