Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Los manglares se están terminando y destruyendo por la propia mano de los pescadores quienes sin conciencia alguna los cortan y los llevan como leños a sus casas y esto hace que se sequen y ya no vuelvan a crecer, caso muy concreto es en la pesquería de Paredón, afirmaron los propios pescadores en voz de Leonardo Gutiérrez Hernández.
Los molestos pescadores dijeron que estos manglares son algunos de sus propios compañeros quienes se han estado encargando de dañar a los manglares a quienes los cortan y estos ya no tienen la posibilidad de que vuelva a crecer como normalmente lo hacían.
Señalaron que algunos de sus compañeros pescadores ya tienen un buen tiempo que con machete en mano viene provocando daños a los manglares y de seguir con estas acciones van a provocar que en un tiempo no muy lejano no se existan los manglares que son los que dan aire a los árboles y vida a los seres humanos.
Por todo ello comentaron que también otras pesquerías están viviendo esta misma situación que en Paredón, como son las pesquerías San Luqueño La Costa, Cabeza de Toro, Pueblo Nuevo, Ponteduro, Manguito entre otras pesquerías que también se han quejado de estos cortes de manglares, por lo que también piden castigo para los propios pescadores que hacen estas acciones en contra de la ecología.

PIE DE FOTO:
Los manglares se están terminando y destruyendo por la propia mano de los pescadores quienes los cortan y los llevan como leños a sus casas.
Foto: Francisco del Porte