Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Con el propósito de evitar que el río Zanatenco, que atraviesa la orilla de la ciudad de Tonalá, se tape con el monte o basura, vecinos y las instancias correspondientes realizaron intensa limpieza durante la mañana de este miércoles, así lo dieron a conocer un grupo de vecinos en voz de Horacio Flores Castellanos, quienes expresaron que cortaron ramas de árboles y monte.
Los informantes dijeron que los vecinos del citado río saben muy bien que entre más crecido este el monte que nace en el propio río, este corre el riesgo de que el agua no circule como debería de ser, y entonces nadie quiere que se registre desbordamiento de este río.
Manifestaron que a orilla del citado río viven al menos unos mil habitantes, por lo que de manera voluntaria se dieron a la tarea de cortar el monte y permitir de esta manera que el agua circule con mayor comodidad, pero también hacen el llamado a que esos habitantes que vienen de otras partes a dejar basura al río, a que eviten este tipo de situaciones porque quien lo hace está afectando de manera drástica al río porque de alguna manera también impide la buena circulación de las aguas.
Señalaron que las lluvias ya iniciaron de manera normal y por lo tanto tenían que haber limpiado al río Zanatenco, y de esta manera evitar posibles desbordes, por lo que también personal de Protección Civil está realizando esta labor, reiteraron.

PIE DE FOTO:
Con el propósito de evitar que el río Zanatenco se tape con el monte o basura, vecinos y las instancias correspondientes realizaron intensa limpieza.
Foto: Francisco del Porte