Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- A pesar de que los vecinos del fraccionamiento Las Vegas, han colocado lonas para pedir que comerciantes ambulantes mexicanos y migrantes, no se instalen, todavía hay quienes no quieren dejar esta área verde.
Son varios grupos de migrantes haitianos, que se mantienen vendiendo comida, aguas y refrescos sobre este tramo de área verde, donde los vecinos han empezado a pedir que los ambulantes desalojen el predio.
Uno de los comerciantes que se encuentra alrededor de esta área verde, informó que los vecinos levantaron firmas y las llevaron a la Secretaría de Servicios Públicos para que tuviera conocimiento y los vendedores ya no se establezcan en ese lugar.
De acuerdo a los comerciantes, esa área verde, se van a podar los árboles y se va circular para que se evite la instalación de más personas que ejerzan el comercio informal.
Por ahora, son los migrantes mexicanos que han dejado esta área verde, pero han empezado a tener pérdidas en sus pequeños negocios, porque esa zona ya tenían varios clientes que han dejado de asistir.
PIE DE FOTO:
Migrantes haitianos se mantienen vendiendo sus productos en el tramo de área verde, del fraccionamiento Las Vegas.
Foto: Sergio García