Sus servicios representan un riesgo para sus usuarios
Luis Vallejo NOTICIAS

Ignacio de Jesús Albores, Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja en Chiapas, señaló que las ambulancias sin regularizar ponen en riesgo a la población.
Detalló que los servicios de atención prehospitalaria de urgencias médicas son deficientes y que una mala atención puede costarle la vida a las personas que hacen uso de ellas.
Expuso qué, si bien no existen datos certeros de cuántas ambulancias irregulares operan en la entidad, se calcula que hay alrededor de 30 unidades que ofrecen servicios pre hospitalarios, pero laboran sin una evaluación de su desempeño.
“Pueden ocurrir ciertos percances en cuanto al manejo de los pacientes, en que no tengan los, las herramientas que puedan tener para salvar una vida, que supongamos no contar con un monitor, no contar con desfibrilador, no contar con los insumos adecuados que debe de tener para salvar una vida dentro del traslado de un paciente” sostuvo.
Para finalizar, indicó que las unidades de emergencia deben contar con un permiso ante la Secretaría de Salud, y de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para que puedan operar como ambulancias de atención pre hospitalaria o de urgencias médicas básicas.
