Luis Vallejo NOTICIAS

El grupo de 15 a los 39 años de edad es el sector que representa mayor riesgo en accidentes viales.

El uso del celular al manejar se ha vuelto la principal causa de los accidentes de tránsito y desplaza al segundo lugar conducir un vehículo bajo los influjos del alcohol.
El doctor Alejandro Hernández Hernández, jefe del Centro de Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres comentó lo anterior y agregó que en el estado y principalmente en Tuxtla se ha registrado un incremento aproximado del 30 por ciento en los accidentes viales.
En ese sentido, señaló que en la entidad, el grupo que representa mayor riesgo en estos siniestros es el grupo de los 15 a los 39 años de edad, por lo que, la Secretaría de Salud ha tomado diferentes acciones para buscar disminuir los accidentes viales, los cuales están dentro de las diez primeras causas de muerte en el estado.
Detalló que se implementó el programa “Prevención Vial”, el cual fomenta la capacitación y sensibilización a jóvenes y adultos en los mecanismos de prevención y expone todas las causas que pueden derivar en sufrir un percance.
“Hablamos de la importancia del uso del cinturón de seguridad, uso del casco en motociclistas, conducir bajo los efectos del alcohol o alguna otra droga, el uso de las sillas porta infante y el respeto al peatón” dijo para finalizar.