NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

Este partido fue parte de la fecha 4 del Grupo II de la Tercera División Profesional – FOTOS NEIN GÓMEZ

El conjunto de Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez no tuvo su mejor actuación en la jornada 4 del Grupo II de la Liga TDP, luego de empatar en su casa, el estadio Flor de Sospó, a cero goles con los Dragones de Oaxaca y de paso perder el punto extra en la tanda de penales, para así cosechar un punto de 3 posibles.
Este compromiso fue llevado a cabo el pasado viernes en tierras chiapanecas, donde los Dragones llegaban a este duelo como líderes del sector, pero Lechuzas quería buscar la manera de arrebatarles la etiqueta de invicto a los oaxaqueños, pero conforme pasaron los minutos las cosas no pintaron bien para los locales, que incluso jugaron los últimos 10 minutos del tiempo regular, así como los agregados por el árbitro con un jugador menor, por la expulsión de Samuel Espinosa.
Las aves universitarias intentaron por todos los medios hacer daño a un rival que levantó una muralla defensiva, arriesgando solo lo necesario, y aun así hizo pasar algunos apuros al portero William de la Cruz, sobre todo en el primer tiempo.
En el complemento, el técnico Julio Aguilar Flores apostó por modificar el parado del equipo con los ingresos de jugadores de experiencia como Ricardo Hernández y Samuel Espinosa, logrando apropiarse del dominio del balón y adelantando líneas para sitiar a los oaxaqueños en su propio terreno.
Sin embargo, la zaga de Dragones repelió todos los intentos de Lechuzas, que cayeron en desesperación al no poder marcar el gol y esto se vio reflejado cuando el delantero Samuel Espinosa perdió los estribos y propinó un golpe sin balón al portero Francisco Carrión, acción antideportiva que el árbitro Jimmy Acosta castigó con tarjeta roja.
Pese a quedarse diez contra 11 desde el minuto 76, la oncena chiapaneca mantuvo la posesión del balón, pero le fue imposible romper el empate a cero antes del silbatazo final. Con un punto garantizado en la bolsa, Dragones FC aprovechó el momento anímico para superar en los penales por la unidad extra a los de casa, que a su vez hicieron movimientos encaminados al mismo objetivo ingresando al portero Emmanuel Flores y a Juan Campos al minuto 91.
Empero, Lechuzas no contaba con la decisiva actuación del portero de Dragones, Francisco Carrión, quien detuvo los cobros de Campos, así como de Luis Silias y Édgar Ballinas, para robarse otro punto del nido de Lechuzas con el 3-2 definitivo. Con este resultado la Pablo llegó a 5 unidades en el grupo 2, mientras que Dragones de Oaxaca acumula 9 y se mantiene como líder del sector.
Para la siguiente fecha, Lechuzas visitará al Atlético Ixtepec (domingo 2 de octubre), en tanto que Dragones de Oaxaca recibirá al once villaflorense del FC Garra Frailesca (sábado 1 de octubre).