NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Una importante partición registró en la primera edición la Carrera Inclusiva que se realizó este fin de semana en el Circuito Deportivo Tuchtlán, donde se dieron cita personas con discapacidad auditiva, en silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, de talla baja o con discapacidad intelectual.
En punto de las 9 de la mañana, los corredores y sus familiares tomaron la salida ubicada frente al parque del Oriente, para cumplir con un recorrido de casi 5 kilómetros hasta retornar al punto de partida. En esta ocasión, los corredores que cruzaron la meta recibieron automáticamente medalla y playera conmemorativas, para hacer aún más amena esta celebración que tuvo como uno de sus lemas “Corre, trota o camina, pero llega a la meta”.
Acerca de este evento, Jaime Natarén Pimentel, director general del Instituto del Deporte Tuxtleco, expresó: “Es una de las actividades que en el INDETUX nos encontramos promoviendo para personas con diferentes capacidades. Y es que nuestro principal objetivo es que las familias, principalmente de las personas con estos padecimientos, permitan a los suyos salir, participar en las justas que se hagan, pues de esa manera les permitirán desarrollar sus habilidades motrices”.
Muy emotiva fue esta justa pedestre, ya que muchos de los participantes —en su mayoría niños y jóvenes— mostraron una gran fortaleza para realizar el recorrido. Este aspecto fue recompensado con aplausos y vítores de sus familiares, amigos, conocidos y más personas que los esperaron en la meta para reconocer su tenacidad.
Hay que destacar que familiares y público en general que se dio cita al Circuito Tuchtlán, estuvieron en todo momento apoyando y asistiendo a los corredores discapacitados que decidieron ponerse los tenis y recorrer con muchas ganas los 5 kilómetros pactados.