Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Con las lluvias y el azolve la precipitación pluvial inunda casas, negocios, iglesias y el centro educativo afectando a más de 15 familias. – Foto. Miguel Quiroz

Verifica Protección Civil riesgos de inundación por colapsó de alcantarilla en la localidad Babilonia 2da Sección, Avenida principal cerca del jardín de niños «Freinet».
Con las lluvias y el azolve la precipitación pluvial inunda casas, negocios, iglesias y el centro educativo afectando a más de 15 familias.
De acuerdo al delegado de Protección Civil de la región Maya, José Martín Pérez Pinto, con las lluvias ocasionadas por los pasados frentes fríos y la acumulación de tierra era imposible la circulación del agua ocasionando que se estancara afectando a toda la comunidad.
«Estamos trabajando por instrucciones de nuestro gobernador, el Doctor Rutilio Escandón Cadenas, de nuestro secretario, Luis Manuel García Moreno y en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del municipio, quienes van a realizar la construcción de un sistema que permita la correcta circulación del agua», señaló el funcionario municipal.
De acuerdo al dictamen de riesgo, además de la problemática de encharcamiento, en la zona se habían presentado padecimientos gastrointestinales además de proliferación de mosquitos, por lo que se optó en acuerdo con la comunidad realizar la obra de construcción de sistema de drenaje que pueda soportar el paso del agua.
Estos trabajos se suman al desazolve del arroyo Bajluntie ubicado en la zona sur de la ciudad y que con las lluvias se desborda afectando a más de 20 familias de la zona.