Empresarios de la masa y la tortilla indicaron que en cuanto al Gas no se ha tenido ningún problema en la zona
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Para los municipios de la Costa, Soconusco, Sierra y Frontera Sur, se cuenta con el suficiente abasto de gas L.P., confirmaron los empresarios de la masa y la tortilla.
Alejandro Ricaldi Jiménez, presidente de los industriales de la masa y la tortilla, en reunión con su homólogo de los municipios de Frontera Hidalgo, Ciudad Hidalgo y Metapa, Ricardo Pérez, indicaron que en cuanto al Gas no se ha tenido ningún problema en la zona
“A nivel nacional hay una situación de escasez de gas, pero las gaseras locales han llevado un buen control en cuanto a la distribución y en la industria de la masa y la tortilla estamos con suficiente producto para seguir trabajando”.
Por lo que los empresarios de este importante sector en Tapachula, aseguraron que por ahora no hay escasez y tampoco se tendrá un incremento al precio en este producto de primera necesidad.
“Hasta el momento no hay una situación que pueda alterar el precio de la tortilla, lo del gas está controlado y en cuestión de suministro no se tiene ningún problema”.
Estableció que con sus agremiados y no existe una situación como tal y en cuanto a los ciudadanos van a seguir trabajando conforme está establecido.
Ricaldi Jiménez, remarcó que desde hace años han estado tratando de tener un precio justo en el municipio de Tapachula, por lo que pidió a las familias que no tengan ninguna preocupación porque las tortillerías seguirán trabajando y no hay escasez en el precio del gas y reitero que por ahora no habrá incrementos en el precio de las tortillas.