La tenista mexicana vence en dos sets a Panna Udvardy de Hungría. El próximo jueves 26 de mayo Contreras enfrentará a la rusa, Daria Kasátkina
POR: AGENCIAS

Fernanda Contreras pone en alto el nombre de México en Roland Garros. La tenista mexicana venció 7-6 (8) y 6-3 a Panna Udvardy de Hungría, en actividad de la primera ronda del torneo.
La potosina no pudo iniciar de mejor forma su participación en el primer Grand Slam de su carrera. Al término del partido, la mexicana se acercó a la tribuna y gritó «¡Viva México!», mientras los aficionados iniciaron el ‘Cielito Lindo’.
El próximo jueves 26 de mayo Contreras, de 24 años de edad, enfrentará a la rusa, Daria Kasátkina, en la segunda ronda del torneo.
Contreras Gómez se metió al cuadro principal de Roland Garros vía qualy, después de derrotar el pasado viernes 6-1, 3-6 y 6-3 a la suiza, Joanne Zuger. Es la sexta tenista mexicana en calificar al draw principal del torneo.
Rafael Nadal
Rafael Nadal jugó y ganó en su jardín del Bois de Boulogne, en el que colecciona 13 entorchados, 106 duelos ganados y tiene una secuencia récord de hasta 39 victorias del tirón desde 2010 a los cuartos de 2015. El español debutó en Roland Garros con triunfo en su decimoctava participación en el torneo. Nadal liquidó a Jordan Thompson por 6-2, 6-2 y 6-2.
Cinco de los seis primeros puntos fueron para Thompson. Rafa ni se inmutó porque estaba entrando en calor. Lo sabía él y lo sabía la grada, que registraba el primer lleno para ver jugar al eterno campeón.
En el tercer juego llegó la primera rotura del campeón de 21 grandes. Lo esperado. El australiano, el 82 del ranking ATP, sólo había ganado 11 partidos sobre la arcilla como profesional. Nadal colecciona ya 468 victorias y tan sólo 45 derrotas.
Rafa dijo no considerarse el favorito antes de empezar el torneo, pero su dominación en el torneo y la superficie dicen lo contrario. Ha llegado como el quinto y sólo en una ocasión estaba más atrás en la parrilla de salida. Fue en el complicado 2015, cuando cedió como sexto cabeza de serie en los cuartos ante Djokovic.
Nadal lo hace casi todo perfecto entre las cuatro paredes de los Internacionales de Francia. Había convertido sus cuatro opciones de ‘break’ para adelantarse por 4-1 en la segunda manga.
En la nueva Philippe Chatrier se lee en uno de los laterales: «La victoria es para los más tenaces». Si hay un jugador ganador, al que le gusta ganar y que odia perder es él. Da igual que el próximo 3 de junio cumpla 36 años. Thompson tenía que sudar para ganar cada uno de sus puntos.
Una rotura en contra
El exnúmero uno mundial sólo se enredó en el sexto juego del segundo set donde cuatro errores no forzados le costaron la primera rotura en contra. Negaba con la cabeza. Supo rectificar inmediatamente después para no alargar el desenlace ante la amenaza de lluvia.
La resistencia del ‘aussie’ duró hasta el quinto asalto de la tercera manga después de hincar la rodilla en un eterno intercambio que acabó con su raqueta por los suelos.