SERGIO GARCÍA CORRESPONSAL/NOTICIAS

TAPACHULA.-Las demandas del magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), deben cumplirse porque fue una promesa de campaña de la presidenta de México, dijo la dirigente de la Organización de Mujeres en Movimiento por una Justicia Social, Isabel Méndez Hernández
Sostuvo que es necesario que se derogue la Ley del ISSSTE 2007 y se cumpla con el tema de las pensiones a los docentes que se les prometió en campaña
Aunque los maestros de la CNTE, levantaron sus actividades del plantón que tenían en Ciudad de México y Tuxtla Gutiérrez, la dirigente de este grupo de mujeres, señaló que apoyan a los maestros porque en campaña le prometieron e hicieron un convenio interno y yo te apoyo con esto hay que cumplirles, porque gracias al magisterio se sentó Morena.
“Porque no es un grupo chiquito a nivel nacional cuantos votos, prácticamente es lo que muchos decimos, si el magisterio lo llevo al triunfo, el magisterio lo puede quitar del poder eso ya lo pensaron las autoridades a nivel nacional y si este 2027 no les cumplen el magisterio no va votar por Morena, y ellos si sabían que no podían cumplirse porque tomarles el pelo”.
Como organización están de acuerdo con los maestros, porque mejor hubieran dicho no se va poder, o nomas te doy ciertas cosas, si lo vemos políticamente y socialmente hay diputados que ganan el triple y roban, porque no también vamos a quitar las pluris y ciertas secretarías, diputadas y senadores para hacer mas chicos el grupo parlamentario y apoyar a la sociedad en este caso a los maestros porque todos los ciudadanos que trabajan merecen una pensión digna.
Señaló que como parte de la sociedad están en desacuerdo que no les brinden una pensión digna cuando son la base del desarrollo del país.
FOTO: SERGIO GARCÍA
PIE DE FOTO: Exigen que deroguen la Ley del ISSSTE y se les otorgue pensiones justas.
