Autoridades investigan presunto feminicidio

Jhonatan González NOTICIAS

Una mujer identificada como Natividad Martínez Martínez, fue encontrada sin vida entre ramas y piedras y a un costado de un río de la comunidad Panwitz, a unos 50 minutos de la cabecera municipal de Tila en la región norte de Chiapas.

Los familiares de la víctima indicaron que el pasado viernes fue la última vez que la vieron durante los festejos de la Virgen de Guadalupe. Sin embargo, el sábado por la mañana se percataron que sus aves de patio se encontraban fuera del corral y que su domicilio permanecía cerrada, por lo que acudieron a denunciar con el Agente Municipal.

Posteriormente, entre familiares y pobladores emprendieron la búsqueda de la víctima de unos 60 años, encontrándola sin ropa, con señas de violencia y tortura en el mismo sitio donde el cuerpo de su esposo fue abandonado hace 10 años, tras ser asesinado por personas desconocidas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y personal de la Dirección General de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y después fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley.

Durante la mañana de este domingo familiares, vecinos y amigos despidieron el cuerpo de Natividad, quien fue sepultada entre lágrimas y lamentos en el panteón de la comunidad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que realizan las investigaciones correspondientes con perspectiva de género y que hasta ahora aún no tienen detalles del móvil.

El municipio de Tila también fue una de las localidades que durante 2023 y 2024 fue epicentro de violencia generada por grupos armados. Este es el segundo feminicidio que se registra en esta zona de Chiapas, el primero ocurrió el pasado 23 de noviembre, donde fue asesinada Yerli Yaritza.

PIE DE FOTO:

Natividad Martínez Martínez, fue encontrada sin vida entre ramas y piedras y a un costado de un río de la comunidad Panwitz.

FOTO: Jhonatan González