Las fuertes lluvias han generado un aumento significativo en el nivel del agua, lo que ha provocado el ingreso de agua a las viviendas y ha dificultado el acceso a las calles y caminos
Jhonatan González NOTICIAS

La tarde noche de este martes la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) activó el Plan DN-III en el municipio de Suchiate, debido a las constantes lluvias que han provocado encharcamientos, inundaciones y escurrimientos en la cabecera municipal y varias comunidades.
Las fuertes lluvias han generado un aumento significativo en el nivel del agua, lo que ha provocado el ingreso de agua a las viviendas y ha dificultado el acceso a las calles y caminos, por lo que ante esta situación, elementos de la 36 Zona Militar y del 4º Regimiento de Caballería han sido desplegados para ayudar a la población en riesgo y trasladar a los afectados a albergues seguros.
Autoridades de la 36 Zona Militar, informaron que los elementos del Ejército Mexicano se desplegaron en las zonas afectadas para realizar labores de rescate y apoyo a los damnificados, ya que el Plan DN-III es un programa de asistencia humanitaria que busca proteger la vida y la integridad de las personas en situaciones de emergencia.

Dijeron que las tareas que se están llevando a cabo incluyen la evacuación de personas, la limpieza y evaluación de los daños en las viviendas, ya que trabajan en coordinación con las autoridades civiles y otros organismos de emergencia para brindar una respuesta efectiva a la situación.
Señalaron que los elementos militares continuarán trabajando para atender la emergencia y brindar apoyo a la población afectada, por lo que piden a la población seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió recomendaciones para la población, entre las que se incluyen: no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas, no cruzar puentes si el agua los pasa por encima y en caso de riesgo, acudir a los refugios temporales.
PIE DE FOTO:
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) activó el Plan DN-III en el municipio de Suchiate, debido a las constantes lluvias que han provocado encharcamientos e inundaciones.
Foto: Jhonatan González