Las constantes lluvias que han reblandecido la tierra y ha provocado la presencia de constantes deslizamiento de tierra
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Las lluvias de la noche de este jueves dejaron incomunicados por varias horas a los habitantes de la zona alta derivado de un derrumbe y la caída de árboles que tapó el paso de la carretera Tapachula- zona alta.
El reporte lo hicieron algunos automovilistas y ciudadanos que circulaban por esa vía de comunicación y pidieron ayuda a las autoridades para que retiraran la tierra y liberaran la zona.
La zona alta especialmente cafetalera, se encuentran con diversas afectaciones y una de ellas son las constantes lluvias que han reblandecido la tierra y ha provocado la presencia de constantes deslizamientos de tierra.
Las autoridades de Protección Civil, enviaron maquinaria para atención de dichos derrumbes suscitados para liberar y retirar los árboles.
Dicho tramo carretero ya está liberado, no obstante continúan realizando acciones preventivas para que el deslizamiento no reincida a corto plazo.
El último incidente registrado en la zona alta fue el pasado 19 de septiembre, cuando se presentaron intensas lluvias y se tuvo el colapso de una parte del puente Chapultepec que mantiene incomunicada a unas 50 comunidades.
PIE DE FOTO:
La lluvia dejó incomunicados por varias horas a los habitantes de la zona alta derivado de un derrumbe y la caída de árboles.
Foto. Sergio García