Autoridades ejidales reportaron el deslizamiento de un cerro que afectó una escuela primaria, que ya contaba con reporte de zona de riesgo
David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Simojovel de Allende.- Las fuertes lluvias registradas la noche del martes y horas de la madrugada del miércoles dejaron cuantiosos daños en dos comunidades de Simojovel, así como también mayores afectaciones al tramo carretero estatal Simojovel – Puerto Cate.
En la comunidad el Jardín, autoridades ejidales reportaron el deslizamiento de un cerro el cual afectó la estructura de una escuela primaria, también informaron que el lugar, desde hace años ya contaba con reporte de zona de riesgo pero nunca fueron atendidos.
En tanto, en la localidad 20 de Noviembre se registró el desbordamiento de arroyos inundando al menos seis viviendas, a su paso, el agua arrastró ropa y aves de corral, por fortuna no se reportan daños lamentables.
Procedente a las afectaciones, autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Agenor Domínguez Hernández, junto al personal de protección civil y del DIF municipal, se trasladaron a ambas comunidades para realizar la verificación de daños y entregar despensas a las familias damnificadas.
PIE DE FOTO:
Las fuertes lluvias dejaron cuantiosos daños en dos comunidades de Simojovel, así como también mayores afectaciones al tramo carretero estatal Simojovel – Puerto Cate.
Foto: David Abel Hernández