Pidieron al Gobierno de México que les puedan otorgar algún documento para poder llegar a su destino, ya que están sin recursos económicos
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tapachula.- Este lunes por la madrugada la caravana de migrantes que se detuvo en el municipio de Escuintla, retomara su camino luego de dos días de descanso y poder retomar sus fuerzas y curar sus heridas, luego de haber caminado de Huixtla a Escuintla.
La caravana pasó momentos de angustia y desesperación porque a su llegada a Escuintla estuvieron a la intemperie y se mojaron durante la noche, por lo que algunos migrantes llegaron al centro y encontraron un lugar para resguardarse.
Este domingo los migrantes pidieron al Gobierno de México que les ayuden y les puedan otorgar algún documento para poder llegar a su destino, ya que muchas de las personas están sin recursos económicos.
En esta caravana cerca de 10 nacionalidades que han reconocido que es su responsabilidad salir en caravana, reiteraron que necesitan la ayuda de las autoridades para que puedan aportar a México ya que son madres necesitadas y personas de la tercera edad.
Además, indicaron que son profesionistas que su única petición es poder regularizar sus procesos y posteriormente trabajar y establecerse en México-
La salida de este contingente será la madrugada de este lunes, cuando busquen llegar a Mapastepec donde recorrerán más de 30 kilómetros en medio de altas temperaturas bajo el asfalto.
PIE DE FOTO:
La caravana de migrantes que se detuvo en el municipio de Escuintla, retomara su camino luego de dos días de descanso y poder retomar sus fuerzas y curar sus heridas.
Foto: Sergio García