David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Simojovel de Allende.- Pueblo católicos de la cabecera municipal y comunidades, se unieron en peregrinación para demandar justicia en memoria del párroco Marcelo Pérez Pérez, quien fue asesinado el pasado 24 de octubre del 2024 en San Cristóbal de las Casas.
A 11 meses de su asesinato, los feligreses católicos lo recordaron con una peregrinación que dio inicio desde la entrada al municipio y culminó con una misa en la parroquia de San Antonio de Padua, en todo el trayecto, lanzaron consignas de paz y alzaron la voz exigiendo justicia.
Como se recordará, el extinto párroco Marcelo Pérez, estuvo por más de seis años encargado de la parroquia de San Antonio de Pádua y se destacó por sus protestas contra el exceso de cantinas y narcomenudeo en Simojovel, también se le conoció por sus vínculos con grupos políticos.
Tras sus constantes denuncias de amenazas de muerte en su contra, la diócesis de San Cristóbal de las Casas, ordenó su remoción a una parroquia en San Cristóbal y al poco tiempo fue asesinado en una calle de ese municipio y hoy siguen exigiendo justicia en contra de los autores intelectuales.
Al clérigo también lo relacionaban por sus vínculos políticos con el grupo armado Machete, del municipio de Pantelhó, y de la desaparición de personas de ese municipio, esto durante la disputa por el control del poder.
PIE DE FOTO:
Pueblo católico se unió para demandar justicia en memoria del párroco Marcelo Pérez Pérez, quien fue asesinado el pasado 24 de octubre del 2024 en San Cristóbal de las Casas.
Foto: David Abel Hernández