Señalan que el acompañamiento dará certeza a padres, madres y aspirantes de que no habrá irregularidades en el proceso de admisión
Luis Vallejo NOTICIAS

Con el objetivo de garantizar procesos de ingreso transparentes, la Benemérita Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) contará nuevamente con la supervisión de la Secretaría Anticorrupción del estado durante la aplicación del examen de admisión, así lo informó la secretaria general de la institución, María del Carmen Vázquez Velasco.
Vázquez Velasco señaló que la UNACH firmó un convenio con la Secretaría Anticorrupción del estado para acompañar la evaluación, lo que da certeza a padres, madres y aspirantes de que no habrá irregularidades.
“Reiteramos el compromiso a los padres y madres de familia de que estos procesos de admisión van a ser acompañados por este tipo de asociaciones y sociedades aquí en el estado. Habrá total transparencia”, expuso.
La secretaria general de la UNACH aclaró también que la universidad no respalda a institutos o centros educativos que ofertan cursos con la promesa de garantizar un lugar en la UNACH, particularmente en la carrera de Medicina.
“Nosotros no vamos a respaldar ese tipo de cursos que están fuera del espacio legal. Decirles que estamos para servirles en la universidad por cualquier duda que tengan”, indicó.
En ese sentido, explicó que el rector de la máxima casa de estudios en Chiapas instruyó al área jurídica a trabajar en una actualización de la normativa interna para sancionar el uso indebido del nombre, escudo e instalaciones de la universidad por parte de terceros quienes lucran con dichos cursos y la imagen de la UNACH.
La secretaria general enfatizó para finalizar que en la actual convocatoria no habrá examen de admisión para Medicina Humana, por lo que exhortó a los aspirantes a consultar únicamente la información oficial emitida por la UNACH en sus plataformas.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Advierten también que habrán sanciones para los particulares que hagan un uso indebido del nombre, escudo e instalaciones de la UNACH.