En una emocionante final lograron hacer de último momento el gol para derrotar por 3-2 a su similar de Atlético Terán

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El toque de magia apareció con un gol de taconcito Gordos FC pudo quedarse con la corona
FOTOS: NEIN GÓMEZ

La cancha Seven: Futbol de Altura vivió una final más dentro de la Liga Palapa Fut 7, esto con el Torneo Dominical que se desarrolla ahí, donde ahora será el conjunto de Gordos FC quien mande tras hacerse con el título de campeón derrotando por 3-2 al Atlético Terán.
Ambos conjuntos mantuvieron las emociones y la tensión en el partido hasta los últimos minutos, donde una genialidad abrió la puerta de la victoria a Gordos FC, donde un gol de taconcito en pase a pelota parada fue lo que resolvió el marcador.
Ninguno de los dos quiso dar su brazo a torcer, así que salieron con todo desde el primer minuto, aprovechando que muchos de sus jugadores cuentan con buena velocidad, buscaban sorprender en las porterías con trazos largos, pero la buena actuación de los guardametas hacía que el gol no llegara.
Pese a esa buena actuación de los cancerberos, la insistencia de las ofensivas tuvo sus frutos, primero con Atlético Terán encontró el gol con Ángel Álvarez tras quedarle a modo una pelota para pegarle de manera sólida y vencer al arquero rival para el 1-0.
Gordos FC tuvo la capacidad para no desesperarse tras el gol en contra. Comenzó a generar buenas opciones al frente y encajonar a su rival hasta conseguir el objetivo del empate en una pelota que le pasan a Enrique Mendoza y éste sorprendió al portero al realizarle un sombrerito y la pelota tomo rumbo a las redes del arco para el 1-1.
Las buenas jugadas continuaron en esta primera parte, pero los dos equipos ya no lograron hacer más anotaciones, teniendo que escuchar el silbatazo final e ir al medio tiempo con el marcador igualado.
Tras la charla de los dos conjuntos en el descanso, el silbatazo de los árbitros se volvió a escuchar para reanudar las acciones. El estilo de juego no cambió en ninguno de los dos cuadros, salieron dispuestos a marcar el gol de la diferencia, pero los porteros seguían marcando diferencia, además de uno que otro fallo de los dos al momento de estar frente al marco.
Tras mucho insistir, fue Gordos FC quien se le abrió la ventana nuevamente del triunfo cuando con Ricardo Valdés, al pelear con todo el balón, logra tener un espacio para sacar fuerte disparo pese a la marca que tenía y meterla en un resquicio a la portería y así poner adelante a su cuadro.
Atlético Terán tuvo que remar contracorriente, los espacios parecía cerrarse para ellos en poder conseguir el empate, pero hubo una luz al final del camino cuando logran obtener la sexta falta a su favor y con ello ganar un tiro de castigo. Ángel Álvarez tomó la bola y se perfiló al tiro el cual falla, pero por fortuna el rebote de la pelota le favorece para contrarrematar y ahí sí firmar el gol del empate.
El partido pasaba a sus últimos minutos con el 2-2 y cuando más parecía que era el marcador que se firmaba para tirar penales, llegó le jugada sacada como el conejo del sombrero. En una pelota detenida Gordos FC dan pase raso donde Ricardo Valdés se anticipa a su marca, la pelota ya no le queda a modo para pegarle de frente, pero sí logra sacar el tacón y así pegarle al esférico que para su fortuna tomó rumbo a la portería y se incrustó a las redes, para hacer estallar en júbilo a los jugadores y su porra por conseguir el 3-2.
Todavía con algunos instantes de tiempo de juego, Atlético Terán atacó, pero no más no lograron conseguir el empate, así que, al escuchar el silbatazo final, Gordos FC logró festejar con alegría la obtención de la corona del Dominical de la Liga Palapa que se disputa en Seven: Futbol de Altura.