Ana Liz Leyte NOTICIAS

Martha Cruz Archila, presidenta de la Fundación Fernando Castañón Gamboa Pro Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, indica que, la participación ciudadana es fundamental para crear una verdadera democracia. Lo anterior, ante la reciente entrega por parte del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez del Museo de la Ciudad.
“Que entiendan que la ciudadanía quiere preservar sus tradiciones, sus costumbres, ya ve qué ha pasado con la ciudad, la han transformado, le han hecho miles de cosas, que la han dejado una ciudad que no tiene identidad”.
El Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, que forma parte del patrimonio histórico de la capital, ha enfrentado una serie de dificultades, que le han impedido abrir al cien por ciento las puertas a la ciudadanía.
Sin embargo, tras varios años de mantenerse completamente cerrado, este espacio podría –en breve- convertirse una vez más, en el lugar preferido para quienes se dedican al arte y cultura, pues este espacio se caracteriza por realizar este tipo de actividades.
“Después de tanto tiempo, tanta batalla, nos agarraron de sorpresa, la lucha no es en vano y a la hora que nos dieron la sorpresa sí nos ganó la emoción”.
Hoy, a más de cinco años de permanecer cerrado, la fundación pide a la sociedad su colaboración para la completa reapertura, por el momento se trabaja en un diagnóstico detallado que les permita reactivarlo
Convocan a la sociedad a las brigadas de limpieza, pintura, museografía, jardinería, entre otros, así como a participar en próximas actividades.

PIE DE FOTO:
Martha Cruz Archila indica que la participación ciudadana es fundamental para crear una verdadera democracia.
Foto: Ana Liz Leyte