STAFF NOTICIAS

Empresarios de bares en Tapachula denuncian que siguen siendo extorsionados por parte de funcionarios municipales.
En anonimato por temor a represalias señalan directamente a Daniel Castillo, secretario particular del presidente municipal Yamil Melgar Bravo y hermano del secretario de Salud de Tapachula, Francisco Castillo.
Informan que llegan inspectores y les solicitan a nombre de dicha persona, de 10 y hasta 50 mil pesos para que sus negocios permanezcan abiertos.
«Queremos alzar la voz y tenemos miedo porque no queremos más amenazas, confiamos en el gobernador Eduardo Ramírez y sabemos que no va haber más impunidad», señalaron.
Agregaron que ya están cansados de seguir pagando fuertes sumas para poder trabajar por lo que piden se investigue también a Daniel Castillo.
Señalaron que aplauden la acción de la detención de Óscar Rivero “N”, director de Alcoholes de la Secretaría de Salud Municipal de Tapachula, quien fue vinculado a investigación por delitos de extorsión agravada en contra de propietarios de restaurantes, comercios, bares y cantinas.
Destacan que la detención de Rivero «N» es resultado de investigación e inteligencia diseñado para combatir la corrupción y el enriquecimiento inexplicable de servidores públicos.
Pero aseguran que se deben investigar a más funcionarios para que se acabe la corrupción en el Ayuntamiento que encabeza Yamil Melgar Bravo.
PIE DE FOTO:
Empresarios de bares en Tapachula denuncian que siguen siendo extorsionados por parte de funcionarios municipales.
Foto: Cortesía