Ana Liz Leyte NOTICIAS

A menos de un año de la entrada del gobierno estatal actual, se han dado a conocer diversos casos de funcionarios acusados de acoso sexual hacia mujeres menores de edad, denuncias de discriminación, el uso de vehículos oficiales para transportar a mujeres a centros nocturnos, entre otros escándalos que han puesto en jaque al gobierno que pregona ser humanista.
“Expreso una disculpa a la ultramaratonista Lorena Ramírez y la sociedad chiapaneca, por los hechos que lastimaron el espíritu de inclusión y respeto”, expuso semanas atrás Bárbara Altuzar, titular del Indeporte en Chiapas.
Asimismo, un funcionario de la Agencia Digital Tecnológica del Estado de Chiapas, identificado como Marco “N”, fue detenido tras ser señalado por acosar a dos menores de 15 años en un restaurante al interior de un Centro Comercial. Fue la madre de una de las menores quien reclamó al ex funcionario y emitió su denuncia.
“Es una vergüenza lo que usted hace al invitar a unas niñas porque las ve solitas”, se escuchó el reclamo de una de las madres de las menores acosadas.
O la filtración de un audio del ex director del Indeporte, Adonaí Sánchez Osorio, quien fue denunciado por padres de familia de acosar a una joven atleta.
“Hola guapa buenos días, yo tuve una carrerita a las 7 de la mañana… a darnos un bañito… quiero saber más de ti… yo te apoyo pequeña”, se escuchó en el audio filtrado.
O los casos más recientes, en donde exhiben al subsecretario de infraestructura Social en lonas por acoso a una mujer. O cuando la unidad 23069 de la Policía Estatal fue exhibida en un antro de Tuxtla transportando a mujeres jóvenes, como si la seguridad pública se redujera a chofer privado con sirena.
PIE DE FOTO:
A menos de un año de la entrada del gobierno estatal actual, se han dado a conocer diversos casos de funcionarios acusados de acoso sexual hacia mujeres menores de edad.
Foto: Ana Liz Leyte