Con el propósito de fortalecer la seguridad vial y reducir los riesgos de accidentes en motocicleta
María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Con el propósito de fortalecer la seguridad vial y reducir los riesgos de accidentes en motocicleta, autoridades municipales pusieron en marcha el operativo de uso obligatorio del casco protector, medida que forma parte del reglamento de tránsito vigente desde el mes de junio en este municipio.
Este operativo contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Vialidad, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes unen esfuerzos para concientizar y supervisar que tanto conductores como acompañantes porten correctamente el casco de seguridad.
Desde hace algunos meses las autoridades han sostenido reuniones con instituciones educativas y ejidatarios, exhortando a padres de familia a evitar regalar o vender motocicletas a menores de 18 años, ya que esto representa un alto riesgo para su integridad y la de terceros.
Asimismo, se instalaron módulos de Hacienda para que los motociclistas puedan tramitar licencias de conducir y tarjetas de circulación, con el fin de regularizar la circulación de estos vehículos y garantizar mayor seguridad en las vías. Así que a partir de este mes de septiembre las autoridades tendrán que poner mano dura contra los motociclistas
PIE DE FOTO:
Autoridades municipales pusieron en marcha el operativo de uso obligatorio del casco protector, medida que forma parte del reglamento de tránsito vigente.
Foto: María Moreno