En el primer «año de gobierno de la Presidenta de México», la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y con el impulso del gobernador de Chiapas Dr. Eduardo Ramírez Aguilar, niñas, niños y maestros inician clases en un ambiente de paz.

Regresan a clases en Chiapas, alrededor de un millón 300 mil niñas y niños de nivel preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas (19 mil).
El ciclo escolar 2025-2026, iniciará con alrededor de 60 mil docentes y se han distribuido cinco millones, trescientos cincuenta y siete mil, ochocientos treinta y cinco mil libros de texto gratuitos.
La Presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, ha reiterado su compromiso con la educación pública para que con seguridad y confianza, estudiantes y docentes puedan concentrarse en aprender, enseñar y crecer sin preocupaciones.
Se continuará con la estrategia nacional «Vive saludable.Vive feliz», evaluando a niñas y niños en peso y talla, se revisará la visión, la salud bucal, seguirá activándose la educación física, artística y reforzará la orientación sobre la salud mental y el peligro de las adicciones.
En este ciclo escolar, se restringe la venta de alimentos y bebidas no saludables dentro de las escuelas y se fomenta el consumo de agua simple como la mejor opción para hidratarse.
Las acciones para la paz en Chiapas, impulsadas por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, permiten que hoy las niñas, niños, maestras y
maestros acudan a las escuelas en un ambiente de mayor tranquilidad y paz.
