Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Productores de leche del municipio de Tonalá se quejaron de los dueños de queserías, quienes el litro de la leche lo bajaron hasta seis pesos, lo que generó total inconformidad entre el gremio de ganaderos de la región, así lo dio a conocer Juan Vázquez Noriega, Presidente de la Ganadera Ejidal en la ciudad de Tonalá.
Vázquez Noriega en reunión con ganaderos dijo que el gran bajón que le dieron al costo de la leche es un duro golpe para todos, porque prácticamente les baja de manera considerable la raya de dinero que sacan cada semana de la entrega de leche que hacen con las queserías.
Dijeron que en todo el municipio existen al menos unas treinta queserías que reciben la leche de los ganaderos, sin embargo nadie está de acuerdo que le hayan bajado hasta cuatro pesos al litro de la leche, en donde los más afectados son los productores que sacan poca leche.
Indicaron que el municipio de Tonalá cuenta con al menos unos cuarenta mil ganaderos, la mayoría de los ejidos realizan las actividades de la ordeña, entre los ejidos que más destacan son Unión y Progreso, Juan Sabines, El Terrero, Ignacio Ramírez, Durango.

PIE DE FOTO:
Productores de leche del municipio de Tonalá se quejaron de los dueños de queserías, quienes el litro de la leche lo bajaron hasta seis pesos.
Foto: Francisco del Porte