Como Secretaría de Salud, únicamente vigilan la parte rectora, por lo que ahora los Servicios Públicos del Bienestar son los que ahora tienen el tema de la prestación de los servicios
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

En su reciente gira por la región fronteriza, Orlando García Morales, director de Salud Pública del Estado de Chiapas, habló sobre el abasto de medicamentos que le corresponde atender a los Servicios Públicos de Bienestar.
Destacó que como Secretaría de Salud, únicamente vigilan la parte rectora, por lo que ahora los Servicios Públicos del Bienestar son los que ahora tienen el tema de la prestación de los servicios.
Refirió que los Servicios Públicos del Bienestar son los que otorgan por lo que ellos son los encargados de atender directamente en las unidades de salud y hospitales.
“Tengo entendido que están sobre un abasto del 80 % en las unidades de salud, la presidenta de la República anunció una nueva estrategia para surtir los medicamentos de primer nivel en el país”.
Por lo que se espera que el abasto de medicamentos esté en un nivel óptimo para poder atender a la población que lo requiera.
Sobre el tema del Centro Estatal de Cancerología, pidió paciencia porque es una persona sensible y se podrán atender.
Los usuarios que recibían la atención se les está referenciando a otros hospitales dependiendo del tipo de cáncer.
PIE DE FOTO:
Orlando García Morales, director de Salud Pública del Estado de Chiapas, habló sobre el abasto de medicamentos que le corresponde atender a los Servicios Públicos de Bienestar.
Foto: Sergio García