El arte de manera significativa y lúdica.
KARLA GÓMEZ NOTICIAS

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, en colaboración con el colectivo Teatro al Vacío, presentan Between (Entre), una innovadora experiencia escénica dirigida a niñas y niños a partir de 1 año que fusiona teatro y danza en un espacio de juego y movimiento.
La propuesta, creada por Adrián Hernández y José Agüero, invita al público a seguir a dos caminantes que comparten un espacio circular y trazan un viaje sin principio ni final. Caminan juntos y separados, dialogan, se mueven y vuelan; son uno, son dos, dos en uno y todos los demás. La esencia de la obra reside en lo que ocurre “entre” ellos, en la interacción que surge y que se convierte en un juego colectivo que involucra al espectador.
Teatro al Vacío, colectivo de investigación y creación escénica de la Ciudad de México, se ha destacado desde 2007 por ofrecer propuestas artísticas para la primera infancia y jóvenes, con un enfoque en la diversidad, inclusión y el derecho de los niños y niñas al acceso a la cultura. Como señalan sus creadores, su objetivo es garantizar espacios donde la infancia pueda experimentar el arte de manera significativa y lúdica.
La puesta en escena cuenta con diseño de vestuario y espacio escénico a cargo de Mauricio Ascencio, y diseño sonoro de Emilio Bugallo, creando un territorio sensible y abierto donde las fronteras entre actores y público se diluyen. La obra transforma la experiencia escénica en un espacio interactivo que estimula la imaginación y la percepción del movimiento y la música.
Between (Entre) se presentará del 16 al 31 de agosto en el Teatro El Galeón, Abraham Oceransky, del Centro Cultural del Bosque, con funciones los sábados y domingos a las 13:00 horas. La duración aproximada es de 35 minutos, la edad recomendada es a partir de 1 año, y el costo de entrada es de $150 para adultos y $80 para niñas y niños. Esta propuesta reafirma la importancia de acercar la cultura y las artes escénicas a los públicos más jóvenes, generando experiencias sensoriales y lúdicas que fomentan la creatividad desde la primera infancia.
Foto: KARLA GÓMEZ
Pie de foto: La puesta en escena cuenta con diseño de vestuario y espacio escénico a cargo de Mauricio Ascencio, y diseño sonoro de Emilio Bugallo.
