No están de acuerdo con los cambios que les están haciendo, pues consideran que sus bolsillos sufrirán bajas

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- El transporte en esta ciudad podría realizar movilizaciones esta semana, los trabajadores del volante no están de acuerdo con los cambios que les están haciendo, pues consideran que sus bolsillos sufrirán bajas.
Desde hace días, la Delegación del Transporte región II Valles – Zoque ha pedido a los transportistas foráneos que tienen que ordenarse.
Es decir, todos sin distingo tienen que hacer uso de la terminal de corto recorrido que es la que ellos mismos exigieron desde gobiernos pasados.
Esa terminal está ubicada en el barrio de Santo Domingo, Pero, prácticamente está como elefante blanco, por qué los mismos transportistas que lo solicitaron, ahora no lo usan.
Prefieren estar ocupando las calles en el primer cuadro de la ciudad, con el argumento de que a los adultos mayores les cuesta trasladarse desde el centro a la terminal de corto recorrido, cuando son solo siete cuadras de distancia.
A inicios de la semana pasada, personal de la delegación del transporte apoyados por tránsito vial municipal, les pidieron a los choferes de los transportes que hagan uso de la terminal de lo contrario podrían tener alguna amonestación.
En vez de que los transportistas acatarán la decisión, se fueron encima y condicionaron a las autoridades de que en tanto no haya una mesa de atención, ellos no usarán la terminal.
Pero a todo esto, la delegación del transporte les indicó que sí no atendían las indicaciones, habrían infracciones.
Aún así, los transportistas foráneos, indicaron que se van a defender y no permitirán infracciones, por qué de lo contrario, manifestarán parando sus unidades, lo cual, afectaría a los usuarios.
Por lo que seguramente está semana, el transporte se podría movilizar para que les permitan hacer lo que siempre han hecho, adueñarse de las calles.

PIE DE FOTO:
Los trabajadores del volante no están de acuerdo con los cambios que les están haciendo, pues consideran que sus bolsillos sufrirán bajas.
Foto: Carlos Salazar