Esto en el retorno del deporte de las orejas de coliflor al Centro Deportivo Roma. La victoria fue por la decisión unánime ante ‘Bronco’ Méndez
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Este 18 de marzo marcó el regreso del box al Centro Deportivo Roma, en los tradicionales ‘Viernes de Knockout’ de Promociones Tury-Jiménez Asociados. En esta ocasión la función llevó por nombre, ‘Boxeo del Futuro’, ya que en la mayoría de las peleas predominaron manos a mano de púgiles que están abriéndose camino en el boxeo profesional.
Para la estelar se dio la pelea de revancha entre Noé ‘Chino’ Ramírez y Miguel ‘Bronco’ Méndez, la cual vio nuevamente como ganador al ‘Chino’ tras seis emocionantes rounds, dentro del ring del Centro Deportivo Roma.
Los dos peleadores pactaron el duelo en el peso súper pluma, así que la ligereza de pies y golpes rápidos estaban garantizados en el ring. ‘Bronco’ Méndez era el marcado como favorito para muchos antes de la pelea, pero ‘Chino’ Ramírez ya conocía a su rival, así que no se intimidó para nada.
En el primer par de rounds, ‘Bronco’ empezó a marcar pauta en el ritmo de la pelea, pero se notaba sobrado y fue dejando que su rival tomara confianza, así que, para el tercero, ‘Chino’ Ramírez fue conectando de mejor manera los golpes a grado tal que las tarjetas estaban favoreciéndolo.
‘Bronco’ Méndez comenzó tarde su reacción, ya que le fue complicado emparejar las tarjetas. Soltó buenos golpes que impactaron sobre ‘Chino’, pero éste también supo soltar el brazo para conectar a la humanidad de su rival, todo esto hasta llegar la campanada final sobre el sexto y último round. Una vez analizada las tarjetas, los jueces dieron el triunfo por la decisión unánime a ‘Chino’ Ramírez.
La pelea semifinal de la noche contemplaba primeramente a Esther ‘Inmortal’ del Ángel y Jazzmín ‘Tutty’ García, en los 61 kgs, pero ésta última se bajó del barco y por causas de fuerza mayor al quite entró Fanny Orozco.
Con el hecho de ver a Orozco en el ring y ya sus peleas de experiencia a nivel profesional, colocaban a ella como la favorita sobre Esther del Ángel, pero no se amedrentó y con gran astucia e inteligencia sobre el ring fue llevando a Fanny en el ritmo de pelea que ella quería e incluso pudo llevarla a la lona en una ocasión.
Tras los cuatro rounds, Orozco simplemente no pudo reponerse tras ser llevada a la lona. Esther se sintió cómoda durante los 4 rounds, así que, tras el conteo de la tarjeta de los jueces, la decisión fue unánime en favor de la ‘Inmortal’ del Ángel.
En el resto de las peleas, Salvador ‘Azabache’ Santiz pudo ganar por decisión dividida a Misael ‘Diamante’ Echeverría. Carlos ‘Jaguar’ Narváez por su parte no tuvo problemas para ganar por la vía unánime ante Josué ‘Príncipe’ Pérez.
En más peleas, Pedro ‘Torito’ Toalá vio la derrota por knockout técnico ante William ‘Rayo’ Álvarez. Finalmente, Eleaquín ‘Puños de Oro’ Sánchez se lleva las tarjetas por unanimidad ante Andrés ‘Jaguarcito’ Camacho.