María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Don José Cabrera, trabajador de una vulcanizadora, se debate entre la vida y la muerte luego de haber sido embestido por un automóvil tipo Jetta el pasado sábado, mientras circulaba a bordo de su motocicleta en calles de este municipio. Lamentablemente, no portaba casco de seguridad al momento del impacto.
El conductor del vehículo intentó darse a la fuga, pero fue detenido gracias a la intervención de testigos y elementos de la policía, quienes lograron asegurar al responsable y trasladarlo a los separos.
El accidente provocó una grave lesión en la cabeza de Don José, diagnosticada como traumatismo craneoencefálico. Debido a la falta de espacios hospitalarios en Tuxtla Gutiérrez y a la escasa respuesta por parte de las autoridades de salud, tuvo que ser trasladado de emergencia a San Cristóbal de Las Casas, donde permanece en estado delicado.
Este domingo, su hija, Yoselin Nájera, hizo un llamado urgente a las autoridades para evitar que el conductor recupere su libertad, ya que al momento del accidente se encontraba presuntamente bajo los influjos del alcohol. En una audiencia el Juez de Control determinó vincular a proceso a Antonio López Espinoza, señalado como responsable del accidente.
Durante la audiencia, el juez consideró que existen elementos suficientes para iniciar un proceso penal en contra del imputado, quien fue encontrado culpable de los hechos que pusieron en riesgo la vida de Don José. Es importante señalar que lamentablemente no responde y su salud sigue delicada.
PIE DE FOTO:
Don José Cabrera, trabajador de una vulcanizadora, se debate entre la vida y la muerte luego de haber sido embestido por un automóvil tipo Jetta.
Foto: María Moreno
