En el mes de agosto iniciarán clases y los jóvenes de Altamirano ya no tendrán que viajar a Ocosingo como lo hacían día con día

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Altamirano.- Luego de tres años marcados por la incertidumbre, el esfuerzo incansable de la juventud altamiranense ha dado frutos, la Universidad Benito Juárez regresa al municipio de Altamirano.
Fue hace aproximadamente tres años que, a raíz del conflicto social, la sede de esta universidad fue retirada del municipio y trasladada al municipio de Ocosingo, por decisión del entonces síndico Gabriel Montoya Oseguera. En donde se hablaba de «intereses de por medio» Esta medida causó gran inconformidad, especialmente entre los jóvenes, quienes desde entonces iniciaron una lucha constante para que la universidad volviera a casa.
A pesar de las dificultades y de los intereses ajenos al bienestar educativo, los jóvenes, ejidatarios y habitantes no se dieron por vencidos.
Se llevaron solicitudes al presidente municipal Gaspar Santis Jiménez, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y este viernes se sostuvo una reunión encabezada por el Dr. Gabriel Ignacio López Shirma, coordinador del programa de Medicina de la Universidad Benito Juárez, así como por el profesor José Arturo Rodríguez Pino, director del Conalep Altamirano, donde se confirmó que las clases iniciarán este próximo lunes 4 de agosto, en las instalaciones del Conalep, mientras avanzan los trabajos de construcción del nuevo campus universitario.
El regreso de la universidad representa un cambio histórico para el municipio de Altamirano, y es que durante los tres años se tocaron diversas puertas a nivel Federal y Estatal basta con decir que la administración anterior del gobierno del estado se negó a escuchar las múltiples quejas de los jóvenes.
Este próximo mes de agosto iniciarán clases y los jóvenes de Altamirano ya no tendrán que viajar a Ocosingo como lo hacían día con día.

PIE DE FOTO:
Luego de tres años marcados por la incertidumbre, el esfuerzo incansable de la juventud altamiranense ha dado frutos, la Universidad Benito Juárez regresa al municipio de Altamirano.
Foto: María Moreno