Para proteger la salud animal y fortalecer al sector productivo rural

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Altamirano.- Con el firme compromiso de proteger la salud animal y fortalecer al sector productivo rural, en el municipio de Altamirano se llevó a cabo la entrega de insumos para el combate del Gusano Barrenador del Ganado (GBG), en un esfuerzo conjunto entre autoridades estatales y municipales.
En un trabajo coordinado entre el Ing. Marco Antonio Barba Arrocha, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), el Subsecretario de Ganadería Ing. Héctor Albores Cruz, y bajo la gestión del mandatario Lic. Gaspar Sántiz Jiménez , se hizo entrega de insumos a productores de la Región, para combatir la propagación del gusano barrenador, que ha afectado a la economía de Chiapas
Esta acción forma parte de una estrategia estatal impulsada por el Gobierno del Estado de Chiapas, que encabeza el Dr. Eduardo Ramírez , para contener y erradicar una de las plagas más agresivas que enfrenta el sector ganadero.
Es importante recalcar que el municipio de Altamirano ha registrado bajas ventas en la venta del ganado debido a la mala desinformación que existe del gusano barrenador así como que algunos campesinos o ganaderos han tenido que intervenir a las costumbres para poder curar el bovino

PIE DE FOTO:
En el municipio de Altamirano se llevó a cabo la entrega de insumos para el combate del Gusano Barrenador del Ganado (GBG).
Foto: María Moreno