Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Ganaderos sin ningúna conciencia cortan sus árboles de cedro, caoba, y roble, para luego dejarlo abandonado, lo que ha generado total inconformidad de parte de las autoridades quienes han prometido castigar de manera severa a los dueños de estos árboles.
Las autoridades policiacas dijeron que en parcelas del municipio de Tonalá se han llevado la gran sorpresa que gran cantidad de árboles para hacer madera quedan abandonados tras ser derribados por sus dueños quienes no le sacan ningún tipo de provecho y en cambio está al paso del tiempo se va pudriendo y al final no se hace nada con estos árboles.
Por tal motivo las autoridades pidieron a los dueños de árboles grandes a que no los tiren si no se les va a sacar ningún tipo de provecho porque de estos se pueden obtener madera preciosa a través de tablas o tablones que pueden servir para las viviendas además sirven para hacer roperos, closet y mesas.
Se informó que entre los ejidos donde más se han encontrado árboles derrumbados para madera son Ignacio Ramírez, El Tarrero, Juan Sabines, Finca Perseverancia, Altamira, Ocotal entre otros ejidos.

PIE DE FOTO:
Ganaderos sin ningúna conciencia cortan sus árboles de cedro, caoba, y roble, para luego dejarlo abandonado.
Foto: Francisco del Porte