Jhonatan González NOTICIAS

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el homicidio de un hombre de la tercera edad, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el interior de su vivienda en el barrio Bochojbo del municipio de Zinacantán en Chiapas.
El fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca, dijo en entrevista que, tras la práctica de la necropsia, se confirmó que la víctima presentaba múltiples golpes, mientras que la causa de muerte fue determinada como asfixia mecánica por estrangulamiento, lo que indica que el hombre fue asesinado con violencia.
“La necropsia, ayer por la tarde noche la necropsia del ley se logra establecer que presenta diversas lesiones, sobre todo en la parte de las costillas, es decir, fue golpeado previo a que fuera privado de la vida, se encuentra sometido con una un lazo tanto en las manos como en los pies”, relató.
Llaven Abarca dio a conocer que el hallazgo fue reportado por las autoridades tradicionales del pueblo tzotzil y acudió el Ministerio Público, acompañado de peritos y agentes de investigación, para el levantamiento del cuerpo y de los indicios.
Mencionó que se cuenta con líneas de investigación sólidas, entre ellas una posible diferencia que la víctima mantenía con otra persona.
“Hay varias líneas de investigación, creo que la más fuerte es pues tenemos ahí una línea de una diferencia personal que tenía el hoy occiso, hay también otra línea de investigación derivado del oficio que se dedicaba, ya que él era un curandero tradicional del municipio Zinacantán, entonces también es otra línea de investigación, entonces estamos ahondando ahorita hace un momento en diversos actos de investigación, creo que en las próximas horas podríamos tener el resultado”, indicó.
Por estos hechos en las últimas horas fue detenida una persona, quien será presentado ante las autoridades para determinar su responsabilidad, mientras el cuerpo del curandero tradicional es velado por sus familiares.
PIE DE FOTO:
Jorge Luis Llaven Abarca dijo que tras la práctica de la necropsia, se confirmó que la víctima presentaba múltiples golpes.
Foto: Jhonatan González