La víctima había vivido en Estados Unidos y apenas tenía unos días de haber regresado al municipio

María Moreno CORRESPONSAL/NOTICIAS

Chilón.- Una fuerte movilización policíaca se registró durante la madrugada del pasado sábado, luego de que vecinos reportaran detonaciones de arma de fuego sobre el tramo carretero federal Palenque–Ocosingo, a la altura de la localidad Maquinchán, muy cerca del acceso a las Cascadas de Agua Azul.

Testigos informaron haber escuchado múltiples disparos. Al acercarse, descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre a un costado de la carretera, presuntamente abatido a balazos.

Autoridades de seguridad y servicios periciales acudieron al sitio, confirmando el deceso. La víctima fue identificada como Tomás Deara Aguilar, de aproximadamente 30 años de edad, originario del barrio Nuevo Generación en la comunidad de Ala Sacun municipio de Chilón.

Se sabe que Tomás había vivido en Estados Unidos y apenas tenía unos días de haber regresado al municipio.

El cuerpo fue trasladado al panteón municipal en donde horas más tarde fue identificado por sus familiares,  para brindarle cristiana sepultura.

Las autoridades ya iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este homicidio.

PIE DE FOTO:

La víctima fue identificada como Tomás Deara Aguilar, de aproximadamente 30 años de edad.

FOTO: María Moreno