Reforma

Un avión de pasajeros se estrelló después de despegar en el Aeropuerto de Londres Southend, de acuerdo con reportes de medios locales.
Imágenes publicadas en las redes sociales muestran una columna de fuego y humo negro emanando del lugar del accidente. Se dice que la avioneta medía 12 metros (39 pies) de largo.
La avioneta, una Beech B200 Super King Air tenía previsto viajar a Lelystad, en los Países Bajos, y puede transportar alrededor de 12 personas, aunque se desconoce cuántas había en el avión en el momento del accidente, según el reporte del periódico The Sun.
Un comunicado de la policía local detalló que el accidente ocurrió «poco antes» de las 16:00 horas (tiempo local) y que los trabajos de emergencia en el lugar durarán «varias horas».
«Rogamos al público que evite esta zona en la medida de lo posible mientras continúan las obras. Como medida de precaución, debido a su proximidad al incidente, estamos evacuando el Club de Golf Rochford Hundred y el Club de Rugby Westcliff. Se informará sobre las novedades lo antes posible», se lee en el documento.
No se revelaron de inmediato detalles sobre el destino de la avioneta ni cuántas personas estaban a bordo.
Por su parte, el Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra informó que envió 4 ambulancias, así como un vehículo de respuesta rápida, más 4 del Equipo de Respuesta a Áreas Peligrosas, 3 de paramédicos y una ambulancia aérea de Essex y Herts al aeropuerto en respuesta al incidente.
El testigo John Johnson, que estaba en el aeropuerto con su familia, relató que vio una «gran bola de fuego» después de que la avioneta «se estrellara de cabeza contra el suelo» .
«Despegó y unos tres o cuatro segundos después de despegar, comenzó a inclinarse fuertemente hacia la izquierda y en cuestión de segundos, más o menos se invirtió y se estrelló de cabeza contra el suelo», contó. «Hubo una gran bola de fuego».
El parlamentario que representa a esa zona, David Burton-Sampson, instó a las personas a mantenerse alejadas y permitir que los servicios de emergencia realicen su trabajo.
«Mis pensamientos están con todos los involucrados», expresó.
Según el sitio web del aeropuerto, cuatro vuelos programados para despegar el domingo por la tarde fueron cancelados.

PIE DE FOTO:
Un avión de pasajeros se estrelló después de despegar en el Aeropuerto de Londres Southend, de acuerdo con reportes de medios locales.
Foto: Reforma