Denuncia organización que Geremías Salgado Paz, desapareció desde el pasado 7 de julio
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- La organización “Una mano amiga en la lucha contra el Sida”, alzó la voz con indignación y profunda preocupación ante la desaparición de Geremías Salgado Paz, visto por última vez en Tapachula el pasado 7 de julio.
Y hasta el momento las autoridades no han brindado información sobre su paradero, ni respuestas claras o acciones eficaces para su localización.
Esta desaparición se enmarca en un contexto alarmante, ya que tan solo en las últimas semanas se han registrado siete crímenes de odio conocidos contra personas de la población LGBTTI.
Este preocupante aumentó de la violencia hacia personas de la diversidad sexual y de género se ha intensificado particularmente después de las movilizaciones del orgullo.
“Lo que debería ser un tiempo de celebración, visibilidad y reivindicación de derechos se ha transformado año con año, en una etapa marcada por represalias, antipatía y agresiones sistemáticas”.
La organización, destacó que la impunidad envía un mensaje claro de complicidad hacia los crímenes en las comunidades. A las autoridades correspondientes, la sociedad civil, colectivos y defensores de derechos humanos les convocaron a no permanecer en silencio.
“Nos están violentando. Y mientras tanto, los discursos de odio crecen, se reproducen impunemente en redes sociales, en las calles y hasta en organismos que deberían defendernos”.
PIE DE FOTO:
La organización “Una mano amiga en la lucha contra el Sida”, alzó la voz con indignación y profunda preocupación ante la desaparición de Geremías Salgado Paz.
Foto: Sergio García
