En el parque central del municipio se instalarán decenas de stands que ofrecerán una amplia variedad de productos derivados de la leche
María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Faltan solo unos días para que el municipio de Ocosingo se llene de sabor, tradición y colorido con la realización de la esperada Feria del Queso de Bola, una de las festividades más importantes del calendario local que reúne a productores, ganaderos y amantes de la gastronomía de todo el estado y del país.
La feria se llevará a cabo en el parque central del municipio, donde se instalarán decenas de stands que ofrecerán una amplia variedad de productos derivados de la leche, siendo el tradicional queso de bola el protagonista indiscutible del evento. Además del queso de bola, los asistentes podrán disfrutar de quesillo, queso crema, requesón, y otras creaciones artesanales elaboradas por productores locales y regionales.
Esta fiesta no solo es una muestra gastronómica sino también un ingreso económico para todos, porque con esta fiesta se acercan el turismo local y nacional.
Además de que este año se contará con la participación de estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Selva, quienes han llevado la cocina con queso a un nuevo nivel. Entre sus innovaciones culinarias destacan platillos como chicharrón de queso, queso gourmet con especias locales, y diversas fusiones gastronómicas que demuestran la versatilidad del producto emblema de Ocosingo.
PIE DE FOTO:
Faltan solo unos días para que el municipio de Ocosingo se llene de sabor, tradición y colorido con la realización de la esperada Feria del Queso de Bola.
Foto: María Moreno