A través de pláticas, asesorías y distribución de medicamentos para proteger la sanidad del ganado
David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Los Bosques.- Ante los recientes casos de afectación por gusano barrenador en el ganado, los ayuntamientos de la región están tomando medidas preventivas a través de pláticas, asesorías y distribución de medicamentos para proteger la sanidad del ganado.
En los municipios del Bosque y Huitiupán, la coordinación de agropecuaria municipal impartió cursos de capacitación al sector ganadero respecto a las medidas y cuidado a fin de evitar pérdidas económicas, lo primordial es prevenir heridas en el ganado que es donde ingresa la mosca.
En Simojovel, el ayuntamiento recibió de parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) la dotación de medicamentos que serán entregados de manera gratuita a ganaderos para la prevención, control y erradicación del gusano barrenador del ganado.
Es importante precisar que en la cabecera municipal no existen reportes por afectaciones del gusano barrenador; sin embargo, en muchas comunidades y rancherías donde proviene el ganado, se habla de excesivos casos y la población se encuentra alarmada.
PIE DE FOTO:
Ayuntamientos de la región están tomando medidas preventivas a través de pláticas, asesorías y distribución de medicamentos para proteger la sanidad del ganado.
Foto: David Abel Hernández